Un nuevo Panamá sin corrupción, sin populismo, con libertad, educación y desarrollo sostenible
Propuestas2018-07-03T10:26:03+00:00

Algunas de mis propuestas

EDUCACIÓN

Debemos ir directo al núcleo de todos los problemas sociales para que el país logre avanzar, y ese problema es LA EDUCACIÓN, la cual es una burla y las leyes son el problema, en el siglo de la tecnología la Ley Orgánica de Educación que no se ha tocado en casi 15 años.

TRANSPARENCIA

¿Más leyes de transparencia? Pues si, nos roban MILLONES de dólares todos los días y se cometen irregularidades como si fuera normal ¡fue suficiente! Propongo crear una ley de transparencia que sea fuerte y penalice con CARCEL a los que no la cumplan.

Al llegar a una curúl…

Los privilegios que se le dan a un Diputado de la Asamblea Nacional es algo inhumano, somos servidores de la ciudadanía, no lo contrario, por eso me comprometo a dar el ejemplo y probar que se puede legislar sin ningún privilegio.

  • Cero escoltas

  • No tendré carro de la Asamblea

  • Iré en transporte público a las sesiones

  • No pasará ni un dólar por mis manos

Un diputado debe vivir lo que vive su gente, eso solo lo puede lograr viviendo como ellos, no con preferencias.

Solo utilizaré un transporte del estado si es extremadamente necesario.

Solo utilizaré planillas en caso de necesitar la ayuda de algún experto para la creación o modificación de alguna ley en específico, luego de haber presentado la ley, el personal se deberá retirar.

Como ya lo dije, no admitiré NI UN SOLO BENEFICIO económico y no manejaré ni un dólar, esa NO es la función de un Diputado.

NO, estoy en contra de la reelección.

Seguridad y Justicia

El Sistema Penal Acusatorio no solo tiene fallas graves, sino que atenta contra la seguridad y justicia de todo el país, hay que juntar a expertos en el tema, con experiencia y estudios para arreglar los problemas de este “sistema de justicia”.

Medioambiente

Existen leyes y convenios para proteger al ambiente pero no se cumplen y esto es por la falta de una autoridad específica para que se cumplan las normas, las leyes hacen que un cazador de iguanas vaya 6 años preso, pero quienes destruyen el Darien no pueden ser juzgados.

Otro temas que se NECESITA cambiar

PROTECCIÓN AL USUARIO

AGRICULTURA

TELECOMUNICACIONES

¿Tienes ideas o propuestas?

Me considero una persona abierta a nuevas ideas, porque la base de la democracia es la participación ciudadana, así que, si tiene ideas de algo que necesite cambiar en el país ¡Cuentamela, podemos hacerla realidad!

Contactar